Cambiar la mirada


Si no sabes cómo actuar para que tus hijos o alumnado discutan menos, si cada día es una lucha constante para que lleguen a tiempo al colegio, si no sabes como impedir que vean menos la tele, el móvil o como conseguir que terminen los deberes sin gritos y amenazas…no estás solo; ni siquiera te sales de lo común.

Es normal que a veces nos sintamos agotados a la hora de imponer disciplina, normas o límites a los hijos. Quizás alguna vez te hayas preguntado: ¿no soy capaz de hacerlo mejor?, ¿No hay un camino más fácil en el que nadie salga herido? 

Puedes hacerlo. De hecho, el objetivo de este blog es hacer llegar a las personas que hay otra manera de mirar la infancia, de educar, de criar y de responder a los problemas.
Antes de nada, para comprender a los niños tenemos que ponernos en sus zapatos y para ello os voy a mostrar algunas de las acciones que demuestran que necesitamos CAMBIAR LA MIRADA. 

Después de ver los videos, ¿Cómo te sientes? Como habrás podido comprobar, son acciones que, por desgracia, son habituales. Las ejecutamos en nombre de “la buena educación” pero la realidad, es que detrás se esconde violencia y estamos ciegos ante ella. 

Esto sucede porque llegamos a adultos sin conocernos, sin dejarnos sentir; estamos colapsados, andamos siempre con prisas y no pensamos en las consecuencias que tienen nuestros actos.

La frase que más escucho con frecuencia al hablar de este tema es “Pues a mi me educaron así y no me ha pasado nada”. Mírate, piensa en esas manías, en tu personalidad, tus miedos, en las acciones que te definen…O mira a tu alrededor, ¿Y si realmente si nos ha pasado, y mucho? ¿Y si realmente esa falta de apego, esa falta de proximidad con los padres ha sido el causante de tanta frialdad, pasotismo, odio y muchos de los problemas que nos encontramos en nuestra sociedad?

Los primeros seis años de vida son los que construyen la mayor parte del ser humano, en nuestras manos está que los niños crezcan pensando en que su familia los quiere y apoya, en que son respetados e importantes. 

BIBLIOGRAFÍA

      Cazurro, B. http://www.beatrizcazurro.com/

      Muñoz, B.M. (2018). https://tigriteando.com.
Recuperado de https://tigriteando.com/cuidar-la-infancia-ponte-zapatos/

       Siegel, D. J & Payne, T. (2018). Disciplina sin lágrimas.
 Estados unidos: Peguin Random House.


Comentarios

Entradas populares